jueves, 31 de mayo de 2012

Pronombre


I. Yo.
Intento hablarle justo hoy
cuando cansada de mi propia respiración,
de la plástica de mi cuerpo
he perdido mi voz
en una de tantas cándidas tardes –fotos-
que van desdibujando sus contornos
bajo la sutil caricia de mis cuatro dedos
que apenas rozan en retazos,
rozan cada músculo cubierto de piel.

2.Tú.
Habla para mí, en un lenguaje que sólo yo entienda
dame felicidad –no lo que quiero-
Rellenando los pulmones de aire, los días de sentido.
Oculto en mi cabello, clandestino
te deslizas entre sueños, satisfecho de ser
y en azules confesiones la noche murmura,
como viento tu tibieza, arrastrada a mi deseo
y te dejas vencer.

3.Nosotros.
Sonrisas exclusivas en medio de la noche,
en silencio y calma al fin.  
Sin pensar, sin decir, sin movimiento
-ya no más-
solo los latidos, para sentir.

miércoles, 30 de mayo de 2012

That December


Next time... (will there be a next time?)
At inoble black alleys, in withered roses
the two of us mute and underground
fighting sleep in wolves´ skin...

domingo, 27 de mayo de 2012

bella y loca

...Y entonces ella llegó a la cocina. Antes de entrar, como si se tratara del más sagrado templo, se despojó de sus zapatos; y a ellos le siguió la blusa y el pantalón. -Prefiero cocinar así- explicaba, al tiempo que tomaba una sartén del gabinete. -Vamos a ver qué tienes de bueno...- Decía, abriendo el refrigerador. Sacó una cartera de carne roja, un par de papas, una cebolla, procediendo a pedir un cuchillo para rebanar los ingredientes.
Con un simple ademán (para no hacerla perder la concentración) él le indicó al cajón. Miraba atento su sinuosa silueta femenina, la pícara sonrisa en su boca, y pensaba para sí: en vez de llegarle a la cama, se pone a darle  primero a la cocina... y aun así, se desnuda ¡bella y loca!.

viernes, 25 de mayo de 2012

Busco Hombre

Que tenga manos grandes, fuertes, cálidas, ásperas... Lo quiero de ojos grandes y sinceros, rostro amable y expresivo que en los días de huelga comunique lo suficiente, todo lo que no dirán nuestras voces e incluso más allá de las palabras. De cabello suave que, como él mismo, sea un poco rebelde, pero que sucumba a la caricia de mis manos que con cariño lo acomodan, le moldean.  


De voz varonil y sensual con entonación propia y léxico inconfundible con la capacidad de encender mis sueños y deseos con una sola llamada. Que le guste el baile sepa guiarme, tocarme, cargarme y de cuando en cuando simplemente mirar, mirarme bailar para él y sentir esa fascinación equiparable a la de la primera vez. Que sepa mantenerme interesada y satisfecha en todos los sentidos.


Debe ser unos veinte centímetros más alto que yo: no menos, pues me gusta usar tacones. No más, porque no me gusta sentirme pequeña, sólo protegida. Puede ser de cualquier lugar del mundo, cualquier color de piel, hablar cualesquiera idiomas (mínimo dos). Que me adore. Y exijo lealtad a toda prueba.


Acepto sólo propuestas serias cumpliendo todos los requisitos...

jueves, 24 de mayo de 2012

Cuando pregunto por qué...


Bajo el cielo violáceo, al final del camino, donde voces y ruidos no logran llegar... es ahi que me siento libre y puedo creer que nada hace falta, más que lo que puedo tocar. Y entonces un deseo, pero se enciende una sonrisa, al tiempo que pregunto: ¿para qué? A lo lejos centellan las estrellas, que parecen estáticas, pero no lo están; nunca lo están. Detrás de ése bello cielo raso, como un telón, danzan y brincan su melodía sin final.

lunes, 21 de mayo de 2012

Jazz Onírico

Soñé que deslizaba mis dedos por su espalda
hondas notas de un blues enfermo
arrancado de su piano extático 
-tiernamente mio- con los metales de Coltrane 
exhalando su más alto suspiro.


Soñé que le tenía, soñé que le mordía
mi lengua y labios a la par, le consolaban
en largos intercambios, en tibia piel envuelto
en su sombra y en sus brazos soñé que me perdía.

miércoles, 16 de mayo de 2012

Paletas rojas

Hola!! Disculpa que te moleste -dijo, al tiempo que hacía señas de que me moviera para un lado- estás estorbando en mi paisaje... Fueron sus palabras esa tarde, al encontrarme leyendo el periódico en la banca que tenía de fondo un formidable atardecer de sol dorado y cielo multicolor. Tomó, pues,  su fotografía y antes de volverme a sentar, extendí mi diestra y me presenté, invitándole a sentarse y preguntandole su nombre. Comezamos a hablar: primero español, después inglés, y finalmente puras pendejadas salpicadas de referencias pop X-generacionales (que parecía ser demasiado joven para entender) e hilarantes doble-sentidos. En un momento reparé en que mi mano descansaba en su rodilla. Sacó de su pequeño bolso de tela un par de paletas rojas -¿quieres?- preguntaba, poniendo una en mi mano sin esperar mi respuesta, alterado el silencio sólo por nuestros ruidos al chupar y por el trinar de dos pajaritos. Cerca, más cerca, sentí sus labios de cereza dentro de mi boca. Sorpresa. El tiempo se detiene... 


Durante un largo minuto inundé mis sentidos con su presencia, el mágico misterio de lo que los mortales llaman "química". Inadvertidamente, nuestras miradas se cruzaron; sus pupilas pasmosamente dilatadas y un apresurado "hasta luego" son los últimos recuerdos que guardo de ese encuentro. 

martes, 15 de mayo de 2012

Y es por éso que no tengo pareja...

Los dragones vendrán por mi; siempre me encuentran... decía el poema. Yo creí que la gente que me rodeaba era problemática -efectivamente, dos o tres de los más cercanos no se soportaban ni a sí mismos- pero mi vida no es ningún jardín de rosas, ni yo la dulce princesa tranquila y feliz que me creía... 


Cuando al fin decidí que lo mejor era caminar sin ésos lastres, tuve mis momentos de frio y de epifanías. Quise no estar sola, pero al fin comprendí que es complicado. Me he dado cuenta que ser el caballero que me acompañe y luche brazo a brazo junto a mí para defenderme de los dragones, no es cosa fácil. Estoy consciente, ser parte de mi vida es un gran paquete y no cualquiera puede con él. Por éso no he elegido a ninguno. Además de osadía y algunas otras virtudes, el que se anime necesitará de mucha suerte... Y resumido en pocas palabras, me permito citar el formidable verso final del poema de Minerva:


"Hey, Saint George, I need a fucking hero! Or a miracle. Or both"
   

lunes, 14 de mayo de 2012

Magenta


No enmarcaré con mis dedos tu prosa
ni con perlas de mi frente tu tibia boca
ni el mundo que ha dejado de latir…
“Quizá al mirarte me convenzas”
(te hubiera dicho en otro tiempo)
mas ya no viviré tu amor para contarlo.
En translúcidas gasas de olvido, confundido,
adivina lo que quiero, se disfraza y se ofrece
es dulce y delicioso el martirio                      
tan cruel, pero tan bello su engaño.

jueves, 10 de mayo de 2012

Ironía celular

Hace un par de meses, estaba en el oxxo haciendo mis compras cuando llegó un hombre, acompañado evidentemente por su amigo, y comenzó a hablarme. Entre otras cosas, me pidío que le dijera mi número; después de mucho él insistirme y yo negarme, terminé por decirle: "No tengo teléfono". Mentí.  Su respuesta fue sacar un par de celulares de su bolsillo, al tiempo que ordenaba: "escoge uno; en media hora te llamo". Sonriendo, le contesté: gracias, pero no; no quiero. Por éso no tengo celular. 
Ayer fui a esa misma tienda y accidentalmente se salió el celular de mi bolsa. O lo dejé olvidado. O alguien lo tomó sin que me diera cuenta cuando me voltée a escoger las papitas. El caso es que ya no tengo teléfono. Y ésto es verdad. 

lunes, 7 de mayo de 2012

ojos de karma


Puse mi semblante de mujer audaz y alcé el vuelo a sabiendas de que hay piezas dentro de mí recónditas, maltrechas, con pequeñas heridas olor a sangre. Pero nadie lo sabe. Ellos no lo verán mientras con pasos firmes y sonrisa complaciente sigo mi camino entre la multitud, tratando de ganarle al tiempo, que a veces me llena los ojos con nostalgia.
Y de todo lo que a veces quisiera gritar, pero que callo. De la imaginación que duele. Todo lo que no se ve y que quiero creer alguien intuye, pero no hay manera de saber si es así. Nunca estoy segura. Perdóname, si es que te he fallado en otra vida y en ésta no he logrado resarcir el daño. Sé que soy indigna y sin embargo estoy aquí, mirándote a los ojos. Con ese abrazo que se quedó a medio entregar, y esperando conclusión.
Pero la esperanza es lo último que muere… o lo único que tengo: alma mía, no me abandones aun. Déjame seguir volando.

domingo, 6 de mayo de 2012

En ésta vida

Vives en la ignorancia: por no saber cuánto nos queremos. Y a cada segundo muere un "podría ser" y nace en su lugar un miedo. Cada pequeña muerte acercándonos más a nuestro propio final...

jueves, 3 de mayo de 2012

El silencio existencial

El problema ha sido, según lo veo, que expreso más de lo que es. Desde luego, nadie me comprende... Olvidan que hablo en lenguaje poético, que utilizo hipérbole, metonimia, y hasta non-sequitur a veces. Pero especialmente, hipérbole. Puede ser éso, o que estoy rodeada de géneros arrogantes, que creen que cada cosa que escribo es para ellos o inspirada por ellos y la grandísima... obsesión? ...amor? ...locura? que despiertan en mi. Pues, lamento informar que tengo imaginación. Soy también, una persona muy empática. No es que mienta... es que expreso mi sentir por medio de metáforas, imágenes y palabras elegantes, porque así me gusta hacerlo. Siempre quiero pensar que me aprecian más allá del simbolismo.
En mi caso, creo que mi manía de escribir se deriva del miedo a un cierto "silencio existencial". Aunque no haya nadie a quién decirselo, me gusta decir: "me importas" "te entiendo"... Sueño el día en que alguien me lo diga a mi; pero más que decirlo, que lo demuestre. Que no sean, como hasta ahora, frases sosas dichas sólo para llenar el silencio, para aplacar sus propios miedos.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Respuesta Tardía


“Me la paso a toda madre cuando estoy contigo y te me estás antojando un chingo, Daddy”…  Era el último mensaje de texto enviado desde el teléfono móvil de la sirena en cuestión. El último intento de escape surrealista  -fallido, por supuesto- del mundo de glamour forzado en que vivía capitalizando de la lascivia de los parroquianos. Como cada noche, el Dj la anunció; cada uno de los hombres que se congregaban en aquél sórdido recinto le perteneció. Con ademán casi primoroso, le colocaban billetes entre el hilo rosa de su tanga y la suave piel. Pero nadie le daba lo que ella quería: un poco de amor … y nadie contestaba…
“Sobredosis” dijo el M.P.  Se interrumpió el silencio del levantamiento del cuerpo: “suena el celular, la señorita tiene llamada…” Por curiosidad, alguien presionó el botón verde, para escuchar la voz al otro lado de la línea:  “perdona Reina se me hizo tarde, ya voy para allá; no se me enoje”… 

martes, 1 de mayo de 2012

A la baja

Fuiste tú quien me dejó sin nada qué perder.
Recuerdo la fuerte inversión de aquélla vez, 
y bueno, sucede que... ya me cansé de especular.

palabras y silencios

Puedo adivinar sus formas, su sentido
El tono y trasfondo de casi toda palabra
Que vanamente me han dicho
¡qué fácil para ellos hablar!
Escucho de su vacuo halago,
 De su burdo deseo
-mas nunca es lo que necesito-
y entre tantas voces
se pierde mi oído
se aburre mi alma
mi psique hastiada los manda a callar.
Yo quiero al hombre que sepa
tomar quizá entre sus manos mi piel
en el horizonte exiguo estallar,
acariciar con sus ojos mi silueta entera
saborear y ahogar mi sed:
que sepa hablar y que sepa callar.